EL HOTEL
El Hotel Casa Guimerà, está ubicado en el pueblo de Vallespinosa (pedanía del pueblo de Pontils), en la Conca de Barberà. Vallespinosa es un bello pueblo cuyos orígenes datan de la mitad del siglo XII, en la época del conde Berenguer IV, los primeros datos de Vallespinosa se remontan al año 1030, por tanto, un pueblo lleno de historia, de arte y rodeado de una belleza natural incomparable.
Sobre Vallespinosa, Francesc Anglès, Joan Fuguet y diferentes colaboradores y amigos de los dos, crearon un magnífico libro muy interesante, patrocinado por la Diputación de Tarragona, con el título: "Vallespinosa y su patrimonio monumental y artístico conservado (siglos XII - XVIII)", donde de una manera magistral y perfectamente documentada, se relata la historia de este bello pueblo.
El Hotel Casa Guimerà, ofrece tranquilidad, historia, belleza natural y un ambiente familiar muy agradable y acogedor.
El Hotel Casa Guimerà, está a una hora de Barcelona, a 30 minutos de Valls, a 35 de la ciudad amurallada de Montblanc, a 45 de Tarragona y a 15 de Santa Coloma de Queralt, en la ruta dels Cisters y, créanlo, en el Camino de Santiago.
El Hotel Casa Guimerà, es el resultado de la reforma integral de la antigua casa de 'Cal Llorenç', reforma que se ha hecho con el máximo rigor por los propietarios del Hotel, conservando todos los detalles y actualizando las instalaciones para un mayor confort de nuestros clientes, consiguiendo transmitir calma y tranquilidad en un ambiente cálido y acogedor.
El Hotel, cuenta con diez habitaciones, todas con calefacción central, regulada desde la misma habitación.
Las habitaciones disponen de baño con bañera o ducha y con grandes ventanales o balcones que dan al pueblo (vistas sobre el campanario y el bonito pueblo así como las montañas cercanas) o sobre los bosques que rodean el Hotel.
El Hotel Casa Guimerà, cuenta con dos salones separados, donde podrá relajarse leyendo delante de un gran hogar de leña en uno de los salones, o ver en el otro tranquilamente una serie de televisión o cualquier otro espectáculo televisivo, además de disfrutar de todo tipo de juegos de mesa.
En la zona de bodega podrá recrearse viviendo la magia del pozo interior que posee la casa, realizado a mano con una antiguedad de más de 200 años y que está perfectamente recuperado y en funcionamiento.